Somos una pequeña organización sin ánimos de lucro brindando equinoterapia de calidad y responsabilidad profesional para el beneficio de la población de Comitán y municipios cercanos, en Chiapas, México. Hemos podido funcionar y mejorar nuestros servicios e instalaciones con nuestros propios esfuerzos, conocimiento, trabajo y ahorros invertidos durante años, así también gracias al trabajo voluntario de nuestras colaboradores, profesionistas todas, asimismo a aportaciones de forraje por parte de amigos altruistas. La cuota de recuperación que aportan nuestros usuarios es simbólica, que contibuye para una parte de los gastos de manutención, alimentación y cuidados diarios de los seis caballos de la Manada Quirón, todos formados y entrenados para Intervenciones Asistidas con Equinos y cuentan con muchos años de experiencia en sesiones con usuarios. Su bienestar ha sido, es y siempre será una prioridad y un factor esencial para la calidad, seguridad y excelentes resultados de nuestros servicios que han gozado los usuarios en QUIRÓN A.C.

Tenemos muy claro que para mantenernos a mediano-largo plazo, crecer y seguir adelante mejorando nuestros servicios en beneficio de los usuarios y emprender proyectos con mayor impacto social en nuestra región, tenemos que encontrar otras opciones de captar recursos. El aumento de las cuotas de recuperación no lo vemos viable ya que estamos conscientes de que la mayoría de las familias de nuestros usuarios no disponen de recursos suficientes debido a que su condición de por sí misma implica una situación de vulnerabilidad social y económica.

Por lo anterior, te invitamos a participar con nosotros a través del abánico de opciones que ofrecemos, entre las cuales personas, familias, colectivas, empresas y organizaciones encontrarán nuevas y diferentes aprendizajes, experiencias y vivencias que les sirva, les reditue, les guste, les apasione o simplemente les brinda un tiempo libre para despejar y recrearse física y emocionalmente. ¡Contrata nuestros servicios, inscribete a nuestros cursos, talleres y otros eventos, o bien participa mediante inversión social en efectivo o en especie!

¡PARTICIPA EN NUESTROS CURSOS, TALLERES, CLÍNICAS Y OTROS EVENTOS¡

Nuestros proyectos ofrecen varios beneficios al público, a todas las edades y sectores, como por ejemplo:

  • Recibir atención integral a través de los innvadores modelos de Intervención Terapéutica y Educativa Asistida con Equinos.
  • Recibir capacitaciones y actualización profesionalizante a través de cursos, clínicas y certificación.
  • Aprender sobre caballos, conocer y disfrutar las enormes ventajas y beneficios de la doma natural para ambos, jinetes y caballos: cursos-talleres, clases de equitación, campamentos ecuestres y cursos de verano.
  • Participar en talleres vivenciales asistidas con caballos, dirigidas hacia la construcción de conocimiento, sensibilización y reflexión colectiva acerca de temas de interés comunitario y social: bienestar, derechos equidad, inclusión, liderazgo, entre otros.

¡Inscríbete y participa en nuestros cursos, talleres, clases y otros eventos! De esta forma todos ganamos.

¡CONVIERTETE EN PATROCINADOR OFICIAL DE PEQUEÑOS JINETES VALIENTES¡

Actualmente atendemos a niños con discapacidad de Aldeas Infantiles SOS, y usuarios particulares, pero en Comitan y en los municipios alrededor hay mucho más personas, niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad o diversidad funcional, esperando a poder acceder a los beneficios múltiples de la equinoterapia con el fin de fortalecer sus habilidades para la vida diaria, independencia, y alcanzar mejor calidad de vida. ¿De qué forma puedes ser partícipe de este proceso gratificante? ¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!

¡HAZ UN DONATIVO!

CLABE 002109701636769133, BANAMEX cuenta 7016 3676913, QUIRON CTRO DE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON EQUINOS AC

Puedes contribuir a desarrollar proyectos y ser parte del Emprendimiento Social donando en efectivo la cantidad que tú desees.

También agradecemos por donación de materiales y equipo técnico, que utilizamos en nuestro quehacer diario ya sea durante las sesiones con los usurarios o para nuestros proyectos: material ecuestre, material y juguetes didácticos, material deportivo-rehabilitador, material de oficina, audiovisual, entre otros. ¡COMUNÍCATE CON NOSTROS!

Así como donaciones en especie de forraje para nuestros caballos, es algo que nunca sobra y siemore hace falta. ¡Los caballos necesitan comer todo el tiempo!

!CONTRATA NUESTROS SERVICIOS!

Ofrecemos servicios directos y personalizados de asesoramiento y apoyo profesional para el manejo y entrenamiento de sus caballos, soluciones a comportamientos problemáticos y peligrosos de equinos, cuidados y recorte de casco equino sano y funcional, así como apoyamos en el diseño de instalaciones ecuestres incorporando los criterios modernos de los estándares internacionales de funcionalidad, seguridad y bienestar equino.